Uno de los mejores puntos de buceo de Vigo: Islas Cíes
Las Islas Cíes son unas de las mejores zonas de buceo de España, formando parte del Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Nuestra mañana de buceo comenzó en el puerto de Vigo (muelle de Bouzas) sobre las 9 h, en pleno mes de julio, con una temperatura en superficie de unos 18 °C, y con algo de lluvia, pero como luego nos íbamos a mojar de igual manera, tampoco importó mucho.
El centro de buceo con el que contactamos nos llevó al conocido punto de inmersión “Bajo de San Martiño”, situado en la Isla de San Martiño (DATO: Las Islas Cíes están formadas por un conjunto de islas e islotes teniendo cada una su propio nombre). Al adentrarnos en el agua pudimos apreciar corrientes moderadas, como consecuencia también de la lluvia de primeras horas del día, una visibilidad no muy buena, y una temperatura de fondo de unos 14 °C.
El Bajo de San Martiño es un punto de buceo en el que es probable encontrar corrientes moderadas, dependiendo de la marea, lo que lleva a bucear con no muy buena visibilidad, pero por lo demás es una inmersión la mar de sencilla y espectacular. Recorrimos la pared de la cara este de la isla, encontrando a nuestro paso bosques de laminarias, anémonas, gorgonias, estrellas de mar de 7 brazos llamadas Ludelias, y llegamos hasta un fondo de arena donde encontramos unas cuatro crías de tintorera pegadas al fondo (a unos 15-16 metros de profundidad). A nosotras nos sorprendió la cantidad de color que tienen los fondos de las Islas Cíes, pues estamos acostumbradas a practicar buceo en el mar Mediterráneo.
CONSEJO: La salinidad del Océano Atlántico es menor que la del mar Mediterráneo, lo que se traduce en que la flotabilidad es menor, por lo que, si por ejemplo, normalmente usas unos 6 kilos de lastre te recomendamos que no los lleves todos en el cinturón, sino que lleves 4 kilos en el cinturón y uno en cada bolsillo del jacket, por si al momento de comprobar la flotabilidad al tiraros del barco debéis dejar algún lastre en el barco.
DATO: Los centros de buceo de la zona suelen aplicar un suplemento a las inmersiones que se realizan en el Parque Natural, que en nuestro caso fue de 5 euros por persona.
Todas las fotografías que aparecen en este post han sido realizadas por nosotras, Atalía y Cristina, en el año 2019.
0 comentarios