Gracias a su geomorfología, a lo largo de la costa gallega hay innumerables lugares donde puedes practicar snorkel y no te vas a decepcionar. Pero antes de continuar leyendo, este post no es apto para frioleros, pues el agua suele está entre 13-16ºC. Nosotras, para hacer snorkel nos ponemos camiseta de neopreno, e incluso guantes.


Calas próximas a la playa de Aguieira (Cans)

En la localidad de Cans, en la ría de Muros y Noia se encuentra la playa de Aguieira. Ésta es una de las playas más conocidas de la zona, situada próxima al municipio de San Vicente do Grove, entre las playas do Con y Castiñeira, pero lo que no son tan conocidas son las pequeñas calas que se encuentran dando un paseo por un sendero que sale a la izquierda de la playa, tras atravesar un aparcamiento de arena.

Puedes encontrar al menos tres calas pequeñas donde, si te lo permite la corriente y mareas, podrás hacer snorkel entre algas y a lo largo de paredes rocosas.

Los fondos marinos te sorprenderán bastante debido a la gran cantidad de peces que encuentras nada mas sumergirte, muy cerquita de la orilla y por los colores de la gran variedad de algas que encontrarás. Estas calitas son pequeñas y están bordeadas por rocas. Una vez te metes y ves todo esto, querrás seguir explorando todos las rocas y recovecos que encuentres.


Playa de Lagoelas (Cangas)

Para acceder a la playa de Lagoelas tienes que recorrer un sendero a pie de unos 15 minutos a través de una zona boscosa.

Una vez llegues a la playa verás una zona más amplia de arena y si sigues caminando entre las rocas hacia la izquierda encontrarás dos pequeñas calas, siendo estos dos sitios perfectos para practicar snorkel.

Sus fondos marinos están repletos de moluscos, algas y verás un montón de bancos de peces diferentes, sargos, lisas, gobios y pintos son los más comunes.


Playa de Sartaxens (Bueu)

En la localidad de Bueu hay montones de playas y pequeñas calas. Debes tener en cuenta que si vas en coche y quieres visitar las calas y playas de Bueu y de Cangas tienes que aparcar el vehículo en la carretera principal y bajar caminando hasta ellas, puesto que los aparcamientos cerca de la playa son solo para residentes. Verás que todos los coches aparcados cerca de las playas y en los aparcamientos cercanos tienen todos una tarjeta de residente.


Playa Nosa Señora (Islas Cíes)

Las playas de las Islas Cíes son todas preciosas, con arena blanca y aguas cristalinas. Tiene una de las mejores playas del mundo, la playa de Rodas, una playa nudista, la playa de Figueiras, y una playa perfecta para hacer snorkel, la playa de Nosa Señora.

En esta playa verás a mucha gente con su máscara y tubo, y además, si te gusta el buceo, en los acantilados cercanos a esta playa hay un punto de buceo, punta Canabal.


Playa Melide (Isla de Ons)

Esta playa se encuentra en el extremo NE de la isla de Ons. Se trata de una playa de arena blanca, bastante extensa, de unos 300 metros de longitud y 25 metros de ancho. Está resguardada del viento y tiene un oleaje moderado. En la parte posterior tiene un campo de dunas.

En ambos extremos, hay abundantes rocas, por lo que se pueden encontrar numerosas especies marinas al hacer snorkel.


Playa de Pereiró (Isla de Ons)

Esta playa se encuentra en la zona SE de la isla de Ons, cerca del mirador de Fedorentos. La longitud de la playa es de 100 metros y su anchura de unos 10 metros aproximadamente y es de arena blanca. Cuando llegamos estaba la marea muy baja por lo que tuvimos que caminar bastante entre las rocas hasta llegar al agua. Una vez en el agua puedes ver un montón de peces y los fondos cubiertos de rocas y algas, con pocas zonas de arena.


Si te han gustado estas playas y calas, y quieres saber más sobre las Islas Cíes o las Isla de Ons, puedes echarle un ojo a estas entradas:


Todas las fotografías que aparecen en este post han sido realizadas por nosotras, Atalía y Cristina, en los años 2019 y 2020.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *