Milos es una isla volcánica del Mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, donde podrás encontrar muchísimas playas bonitas de arena blanca, negra y de cenizas. Si recorres sus costas encontrarás pequeños rincones quizás conocidos para pocos turistas. Aquí os dejamos las 8 playas que visitamos en Milos durante nuestro primer (y no último) viaje a Grecia.


1. Playa de Pachena

Vista de la playa de Pachena y el pueblo a lo lejos.
Vista de la playa y pueblo de Pachena.

La playa de Pachena se encuentra en el pequeño pueblo del mismo nombre, donde por cierto, nos alojamos durante dos noches. Se encuentra al Noreste de la Isla de Milos entre Adamas (donde está el puerto) y Pollonia (pueblo costero del Noreste).

Cuándo llegamos había mucho oleaje en esta parte de la isla debido a los vientos del Norte, por lo que el agua estaba muy picada y no era muy apetecible bañarse aquí. Lo mejor cuando hay estos vientos es irte a las playas de la zona Sur de la isla.

Es una playa perfecta para pasear pues encontrarás zonas elevadas desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la zona.


2. Playa Papafragas

Vista de la playa de Papafragas y del aparcamiento desde un acantilado.
Vista de la playa de Papafragas, aparcamiento y acceso a la playa.

La playa de Papafragas está muy cerca de la de Pachena, por lo que decidimos acercarnos a ella dando un paseo bordeando los acantilados. Así pudimos encontrar otra pequeña cala a mitad de camino cuyo nombre desconocemos.

Playa escondida de camino a Papafragas.

A la playa de Papafragas se puede llegar en coche. Es bastante fácil de localizar puesto que está bien señalizada y tiene un aparcamiento bastante grande.

Nosotras fuimos por la tarde cuando la marea estaba subiendo, por lo que ya no quedaba casi nada de playa, ya no daba el sol y decidimos no bajar para bañarnos, por lo que solo la vimos desde arriba. Es una playa con encanto, puesto que está metida entre dos altos acantilados.


Las playas de Kleftiko, Tsigrado, Provatas y Firiplaka las visitamos durante un tour de snorkel en barco. Contratamos una excursión de un día en barco por la costa de Milos, con comida y bebida a bordo. El barco iba parando para zambullirnos y hacer snorkel en las zonas más conocidas de Milos. Por lo que hay playas que ni pisamos, pero veíamos mientras hacíamos snorkel.

El tour comienza y termina en la playa de Provatas. Allí embarcamos y tomamos rumbo Este, hacia Tsigrado, y desde allí tomamos rumbo Oeste hacia Kleftiko.

3. Kleftiko

Acantilados de Kleftiko.

Kleftiko es un paraíso que se encuentra en la zona Suroeste de la isla de Milos, donde encontrarás aguas cristalinas y paredes de roca blanca preciosas. Según nos contaron, las cuevas de Kleftiko sirvieron como refugios de piratas.


4. Playa Tsigrado

Entrada a la playa de Tsigrado.
Acceso a la playa de Tsigrado.

Es una pequeña playa en la costa Sur de la isla. Se puede llegar en coche sin problema, pero el acceso a la playa no es fácil, pues para pisar la arena y el mar tendrás que bajar entre dos acantilados, por una zona muy estrecha, donde encontrarás una cuerda para que te vayas sujetando al inicio de la bajada y luego encontrarás una escalera. Si accedes a ella por mar, como hicimos nosotras, te ahorras la odisea de la cuerda entre acantilados.


5. Playa Provatas

Playa de Provatas.

Provatas se encuentra en el Sur de la Isla de Milos, desde ella zarpamos y en ella desembarcamos, y al terminar la tarde, nos llamó bastante la atención lo tranquila que estaba el agua comparado con las playas del norte de las que veníamos. Es una playa de arena blanca y de extensión considerable. Incluso en ella encontrarás algún bar donde tomar algo, al menos cuando nosotras fuimos, en el año 2018.


6. Playa Firiplaka

También en la zona Sur de la isla, es una playa larga de arena blanca, probablemente bastante turística puesto que tiene hamacas, sombrillas que probablemente puedas alquilar.

Nosotras no estuvimos en la playa, pues cómo en Tsigrado, atracaron el barco a bastantes millas mar adentro de la playa y allí nos tiramos e hicimos snorkel.


7. Playa Papikinou

Playa de Papikinou

Esta playa se encuentra en Adamas, a lo largo de la calle Adama-Zephyria. Es una playa no muy ancha y lo bueno es que tiene bastantes árboles y puedes descansar a la sombra.

Da la sensación de que no es tan turística, es más local, pero claro, en Agosto te encuentras siempre gente de todos los sitios. Cuando fuimos estaba bastante llena y había muchas familias. Es de aguas tranquilas y no muy profundas.

Además, cerca de esta playa se encuentra nuestro restaurante favorito de la isla, el O! Hamos! ¡Todos los platos que probamos aquí estaban buenísimos!


8. Playa Sarakiniko

Playa de Sarakiniko.
Playa de Sarakiniko.

Sarakiniko se encuentra al Noreste de la isla. Es una playa INCREÍBLE. Nuestra sensación fue de estar en la Luna; rocas blancas con formas redondeadas por el efecto de la erosión, y aguas azules turquesas que hacen que pienses que estás en el paraíso. Tiene una pequeña zona de arena, pero normalmente la gente se pone en la roca que rodea el mar.

Puedes caminar por las rocas de la costa y admirar como las olas rompen en los acantilados, y/o adentrarte en una antigua mina que hay al lado de la playa. Esta playa no te dejará indiferente.

El único pero es que al encontrarse en el Norte de la isla está más expuesta a oleaje y fuertes vientos, y justo el día que fuimos nosotras hacía mucho viento, y la roca de esta playa se erosiona fácilmente y con el viento se levanta y te da en el cuerpo. También el agua estaba un poco revuelta. Aun así, disfrutamos muchísimo explorando esta playa y bañándonos en sus aguas. De hecho es la playa que más nos gustó de las que vimos en Milos.

Puedes llegar aquí en coche, pero el aparcamiento no parecía muy grande. Otra forma de llegar aquí es en autobús. Nosotras durante todo el viaje a Grecia decidimos movernos en transporte público. Para llegar a Sarakiniko en autobús, cogimos el bus en Adamas, cerca del puerto y nos dejó prácticamente al lado de la playa. Por la zona no hay bares ni restaurantes, ni ninguna tienda donde comprar agua, por lo que te recomendamos que lleves bebida y comida si tu intención es pasarte todo el día allí.


Y hasta aquí las 8 playas que ver en Milos. Esperamos poder ampliar esto en algún momento de nuestras vidas ya que es un lugar con mucho encanto. Una isla de paisaje árido, con poca vegetación pero con unas playas preciosas de aguas claras y fondos marinos muy bonitos. Las ciudades son muy bonitas con las típicas casas blancas con toques azules y las buganvillas en los jardines. Nosotras nos enamoramos de Milos, descubrimos una isla impresionante y a día de hoy es una de nuestras islas preferidas.


Alojamiento en Milos

Para nosotras, sin duda, el mejor alojamiento en Milos, por su ubicación, vistas y amabilidad de sus propietarios se encuentra en Pachaina. Os dejamos aquí el enlace a la web donde poder reservarlo. Si volvemos a Milos, volveremos a este alojamiento sin duda.

Vistas a la Playa de Pachena desde el alojamiento

Todas las fotografías que aparecen en este post han sido realizadas por nosotras, Atalía y Cristina, en el año 2018.

Categorías: Playas y Calas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *