Si tienes pensado ir a Florida, no te marches sin visitar uno de los mayores Parques Naturales en extensión de los Estados Unidos. El Parque es una pasada para los amantes de la naturaleza, pero cuidado:


¿Qué son los Everglades?

Los Everglades son un Parque Nacional de humedales situados en el Sureste del estado de Florida (Estados Unidos). En este hábitat conviven numerosas especies de aves, jabalíes salvajes, mapaches, manatís, panteras negras y, por supuesto, podrás ver el famoso cocodrilo americano, o alligator, el cual, tristemente, se encuentra en peligro de extinción.

Este parque fue declarado Reserva Internacional de la Biosfera, Humedal de importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad, en el año 1934.

Es el tercero en tamaño de los Estados Unidos ya que tiene un área de aproximadamente 1.5 acres, que son aproximadamente, unos 6 mil kilómetros cuadrados. Debido a la gran extensión de este parque tiene varias entradas de acceso que no tienen conexión entre sí.


Como llegar hasta los Everglades

Lo mejor para llegar allí es ir en coche, según estuvimos averiguando, no encontramos transporte público que llegue hasta el parque. Por regla general, lo mejor para visitar cualquier zona de Estados Unidos es alquilar un coche.

Nosotras fuimos desde Miami, y os explicamos como llegar: Desde Florida Turnpike, tienes que coger la salida 25 o 25 A para tomar la US41 (Tamiami Trail / SW 8th ST.) durante 25 millas hasta Shark Valley. Aquí verás la entrada al Parque donde tendrás que pagar una tarifa para entrar.


Precios para entrar en los Everglades

Para entrar con tu vehículo particular tienes que pagar unos 30 dólares. Lo bueno es que es un precio por vehículo, no por persona, y la entrada tiene una validez de 7 días, por si quieres repetir y ver/ hacer cosas diferentes. Eso sí, los días han de ser consecutivos.

Si no fueras con vehículo, la tarifa para peatones y ciclistas es de 15 dólares y para motoristas de 25 dólares. Todos los tickets son válidos durante 7 días consecutivos.

También, tienes la opción de comprar online una excursión en aerodeslizador donde se incluye el acceso al Parque Nacional.

El precio de los barcos con hélices es de unos 20 dólares por adulto y 12 los niños. También hay excursiones privadas de unas 6 personas, 30 minutos por  150 dólares y 1 hora por 300 dólares.


Qué hacer en los Everglades

Hay centros de visitantes que te orientarán sobre que actividades puedes realizar y que cosas visitar en este parque. Además, da igual el día en el que vayas, los centros están abiertos los 365 días al año.

Nosotras acudimos a la zona del parque donde se encuentra la Miccosukee Indian Village.

Miccosukee Indian Village

Una vez pasamos la entrada al Parque Nacional, a lo largo de la carretera fuimos encontrando diferentes instalaciones turísticas, y te recomendamos que antes de ir visites el centro de visitantes o tengas muy claro hacia dónde quieres dirigirte y qué ver.

Nosotras elegimos visitar la Miccosukke Indian Village. Los Miccosukees son indios nativos de los Everglades. En este establecimiento tienen un museo antropológico de los miccosukees, una exhibición donde ves cómo viven, sus vestimentas, sus casas, etc, y una zona con alligators, en la cual cada 20 minutos aproximadamente hacen una pequeña exhibición.

Paseo en aerodeslizadores o airboats

Frente al Miccosukkee Indian Village se encuentra el Airboat Ride. Esta excursión la recomendamos 100%. Se tratan de unos barcos con hélices en la parte de atrás que surcan los humedales a gran velocidad.

Estos barcos salen cada 20-30 minutos, según la temporada. Las entradas para el aerodeslizador las compramos en el establecimiento de los Miccosukkee.

El tiempo aproximado de esta excursión es de poco más de una hora. Comienza con la salida del airboat por los humedales y si ven algún animal curioso se van parando o te lo van indicando. Es un momento genial para hacer fotos, vídeos y disfrutar de la naturaleza a una velocidad increíble.

A lo 10-15 minutos desde la salida llegas a una especie de isla. El barco te deja en un embarcadero y en esta isla hay senderos de madera que te adentran en los manglares. Es un sitio muy bonito.

Aquí te dejan unos minutos, 15-20 aproximadamente y vas por tu cuenta o sigues al guía que te explicará un montón de cosas. Esta es la zona donde nosotras vimos aligators desde los senderos.

Tuvimos la mala suerte de visitar los Everglades unos meses después del huracán Irma, por lo que la mayoría de animales habían huído de la zona, y solamente quedaban alligators madres con sus crías. Eso sí, el nivel del agua de los humedales aumentó muchísimo como consecuencia del huracán, y practicamente andabamos a ras del agua.


Todas las fotografías que aparecen en este post han sido realizadas por nosotras, Atalía y Cristina, en el año 2017.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *